De las manos del campo
CHOCLO FAMILIA
Choclofamilia es una animación que presenta a Chocloberto, una mazorca que nos demuestra las infinitas posibilidades culinarias que los colombianos le han dado. En este video conoceremos a su familia: la Arepa, la Chicha y la Mazamorra.
CHOCOLATE PA'L FRÍO
Infografía sobre la rica tradición del chocolate en Colombia, una joya culinaria que ha ocupado un lugar destacado en las mesas de nuestras familias. Descubre cómo este tesoro culinario, transmitido de generación en generación, se ha convertido en un ritual que acompaña momentos cálidos y alegres en nuestra cultura. ¡Sumérgete en la deliciosa historia del chocolate colombiano con nosotros!
EL FILTRADO DE UNA TAZA CON SABOR A MEMORIA
El café es un producto que ha sido fundamental para el desarrollo del país, pero que también ha contribuido a la construcción de la identidad nacional. En esta historia, Daniel, un barista que trabaja en una cafetería de Bogotá, nos habla sobre la importancia de este producto y por qué los colombianos no le damos el valor que merece.
LAS VENAS DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA
En el trasegar de la humanidad, los ríos han posibilitado la vida, el paso y la muerte. Han traído esperanza, sustento, culturas, y en su recorrido se han llevado rastros y dolores.
Así como no podemos pensar la vida sin el territorio, tampoco podemos pensar el florecer y las cosechas sin el agua. Las aguas que mostramos aquí han posibilitado infinidad de caminos para comunidades amerindias y campesinas que, en sus formas de vida, han acudido a él en búsqueda de cobijo.
Este producto interactivo es un navegable por los ríos Cauca, Magdalena y Guaviare, en el que, a partir de unos relatos ficcionados de vidas indígenas y campesinas de la región, se ahonda en la relación territorio-vida a través de sus cultivos, teniendo como base el reconocimiento del río como sujeto vital para el desarrollo social humano.
ORO DE CAÑA
La trascendencia de la panela en el país va mucho más allá del ámbito gastronómico. Su historia, legado, valor cultural y transformación social ha marcado profundamente a Colombia. Nuestro oro de caña representa una esperanza para el renacer del país, una oportunidad para muchos colombianos de cambiar de estilo de vida, una forma tradicional de compartir a través de los alimentos y una oportunidad para dejar más alto el nombre de nuestro país ante el mundo.